Vecinos del barrio Néstor Kirchner aprenden nuevas técnicas de bordado
El taller de bordado computarizado, recientemente implementado por el municipio en el barrio Néstor Kirchner, mantiene un impacto positivo entre los vecinos de la zona.
Este tipo de bordado, como lo indica su nombre, se realiza mediante un software el cual ejecuta un diseño de las puntadas que llevará la prenda, previamente seleccionada en la máquina. Actualmente, alrededor de 15 emprendedores participan en esta iniciativa que no solo fomenta la creatividad, sino que también abre oportunidades para el emprendimiento local.
Norma Machado, participante del taller, comenta que la actividad es una inversión de tiempo que realmente vale la pena, tanto para ideas de reciclaje como para darle un toque personalizado a las diferentes prendas. Patricia, residente del barrio Divina Providencia, resaltó cómo esta herramienta está potenciando su emprendimiento de accesorios para el cabello y artículos de embellecimiento, "Ahora puedo bordar con una marca propia, lo que agrega un valor único a mis productos", menciona.
Fuente: Dirección General de Desarrollo Social