El Festival del Litoral encendió su tercera antorcha
Con grandes talentos que reafirmaron la música de sus raíces, la jornada se convirtió en una fiesta emocionante para el público. Raly Barrionuevo, Zamba Quipildor y Los Alonsitos, se llevaron todos los aplausos
El Festival Nacional de la Música del Litoral, que viene marcando la historia cultural de nuestra región, abrió sus puertas una vez más para celebrar la tercera antorcha. Con grandes talentos que reafirmaron la música de sus raíces, la jornada se convirtió en una fiesta emocionante para el público.
A pesar de la inestabilidad del tiempo en la ciudad, lejos de ser un obstáculo, se transformó en una fresca aliada para las personas que se acercaron a la fiesta popular más importante de la región. Los primeros en pisar el escenario fueron el grupo de Ballet del Centro del Conocimiento, quienes presentaron un emotivo concierto donde la música clásica fue la gran protagonista.
A continuación, la Orquesta Folclórica de la Provincia de Misiones tomó el relevo a puro ritmo de galopa, chotis y polka regional, con una actuación que capturaba la pasión de todos los presentes invitándolos a celebrar. Continuando con Compañía Pasional, los referentes del tango-danza en la región realizaron una exhibición de movimientos precisos combinados con la elegancia y la intensidad emocional de esta característica música.
El espectáculo continuó con los galardonados del premio Arandú 2022-2023. La Guitarreada, quienes fusionaron costumbres, cultura y pasión a través de sus voces e instrumentos, creando una sinfonía de sonidos que unen raíces y regiones.
Cosechando historia:
Conocida por su calidad interpretativa, Patricia Silvero, acompaño el ambiente con su repertorio de expresiones misioneras. Con una calidad vocal intacta que resonó en el escenario, Silvero demostró una vez más por qué es una de las artistas más apreciadas de la región.
En un momento repleto de emociones, el Intendente Leonardo Stelatto junto a la Secretaria de Cultura y Turismo Belén Hernández, hicieron entrega del Mensú de Oro, al excelentísimo Zamba Quipildor. Momentos previos, el público quedó cautivado por una actuación que destilaba la esencia del litoral. Con guitarras de cuerdas ancestrales y una voz autentica de la expresión folclórica, el público se puso de pie para aplaudir hasta la ultima nota.
Con el orgullo de ser misionero, Fabián Meza cautivo a la audiencia con sus composiciones más destacadas. Sus canciones, que transmiten un amor profundo por su tierra natal, brindaron un mensaje cálido con sus toques humorísticos. A medida que la medianoche se acercaba, las nubes se disiparon, permitiendo que las estrellas resplandecieran sobre el majestuoso río Paraná. La fresca brisa nocturna acompañaba el escenario, pero fue la calidez de la gente la que acompañó durante toda la noche.