Por semana, el IMeFiR atiende a 350 pacientes

05/04/2023 General

Las atenciones son gratuitas y abiertas a toda la comunidad, sin límites de edad, y se desarrollan en la sede ubicada sobre la avenida Blas Parera 5155.

Por semana, el IMeFiR atiende a 350 pacientes

El Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (IMeFiR) suma nuevos servicios de prevención, tratamiento y atención integral de la salud, en el marco de la descentralización de gestión de los servicios municipales. Además, incorporan propuestas recreativas, deportivas y culturales destinadas a los adultos mayores y personas con discapacidad.

Las atenciones son gratuitas y abiertas a toda la comunidad, sin límites de edad, y se desarrollan en la sede ubicada sobre la avenida Blas Parera 5155 (entre las avenidas Aguado y Zapiola). Son más de 30 los profesionales que forman parte de este plantel.

“Por día asisten, aproximadamente, entre 45 a 70 personas, por los servicios de salud”, dijo su director, Rodrigo Ayala. “El equipo interdisciplinario permite un abordaje completo del paciente, permitiendo un proceso de recuperación más rápido y efectivo”, agregó.

Las sesiones de kinesiología son las más requeridas, también se brindan atenciones en psicopedagogía, psicología, estimulación temprana y médico clínico. Estas nuevas prestaciones se suman a la atención médica que se ofrece en los CAPS municipales. Como parte de las prestaciones también acompañan a las actividades de equinoterapia junto a la Dirección de Discapacidad. Y disponen de una huerta agroecológica.

Recientemente, se agregaron actividades físicas para adultos mayores y personas con discapacidad que tienen lugar los lunes, miércoles y viernes, de 7 a 9 hs.

Los interesados en acceder a estos servicios gratuitos deberán comunicarse al teléfono 44- 68080 o en la propia sede del Instituto, de lunes a viernes, de 7 a 17 horas.