Conectan Itaembé Guazú con Pueblo Chico

31/03/2023 General

La capital provincial avanza en materia urbanística y continúa expandiéndose, tal es el caso del B° Itaembé Guazú que crece exponencialmente.

Conectan Itaembé Guazú con Pueblo Chico

 En los últimos días, el Municipio comenzó a desarrollar la apertura de una calle, cuya intención será comunicar el mencionado complejo habitacional con Pueblo Chico.

La conexión entre ambas áreas se dará mediante una arteria paralela a la colectora de la Travesía Urbana. El objetivo de las acciones se orienta en generar vías alternativas para descomprimir la circulación vehicular de la avenida Quaranta.

La obra en cuestión se realiza sobre calle Las Lilas, permitiendo así mayor ingreso y egreso de medios de transporte. En una primera etapa, se realizó la extracción del suelo vegetal, el cuneteo, perfilamiento, emparejamiento de la calzada y la correspondiente compactación que permitió realizar la preparación de la base de la capa de rodamiento. Actualmente, se ejecuta la construcción de cordón cuneta y badenes sobre esta vía.

A través de esta intervención, los residentes que circulen por estas zonas tendrán un abanico de opciones para llegar hacia sus destinos de manera más simple, con alternativas fluidas y seguras.