Inscriben al curso de Introducción del Trabajo

22/03/2023 General

Deben presentarse con el Documento Nacional de Identidad a la sede ubicada sobre la avenida Uruguay y calle Félix Aguirre, de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 19:00.

Inscriben al curso de Introducción del Trabajo

Desde el Municipio se impulsa el empleo joven, a través de la capacitación para el mercado laboral local. Los interesados en el Curso de Introducción del Trabajo (CIT) pueden inscribirse en la Oficina de Empleo de Posadas. La convocatoria está dirigida a personas de 18 a 29 años.

Deben presentarse con el Documento Nacional de Identidad a la sede ubicada sobre la avenida Uruguay y calle Félix Aguirre, de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 19:00. Vale aclarar que los cupos son limitados y las clases arrancarán durante la segunda semana de abril. Las actividades se desarrollarán en conjunto con la Universidad Popular de Misiones. Para mayor información comunicarse al 44-26414 o consultar por correo electrónico:  oficina_empleo@posadas.gov.ar.

El Curso de Introducción al Mundo Trabajo es una herramienta que posibilita a los jóvenes mejorar sus oportunidades de empleo. Allí se reflexiona sobre los objetivos de educación y laborales de cada uno, analizando su experiencia y conocimientos y los que son requeridos en los puestos de trabajo demandados en su localidad o región. Su finalidad es posibilitar a los jóvenes la elección de un itinerario que mejore su empleabilidad, a partir de un análisis de su propia situación y la comprensión de las oportunidades laborales y educativas que ofrece el entorno.

Asimismo, se prioriza los sectores más desfavorecidos de la población generando mayores oportunidades de inclusión, a través de la terminalidad educativa (en su nivel primario y/o secundario), como así también –mientras están estudiando- pueden acceder a los talleres.