Más de 550 vehículos se patentaron durante febrero

20/03/2023 General

En febrero de 2023, se registraron 187 autos, 2 maquinarias y 363 motos en Posadas. El patentamiento de autos presentó un crecimiento de 1,1% con respecto al mismo mes del año anterior. 

Más de 550 vehículos se patentaron durante febrero

En tanto, el registro de las motos aumentó 0,8% con respecto al mes anterior, y con respecto al mismo mes del año anterior aumentó 4,6%, según informó la Oficina de Gestión de Datos de la Municipalidad.

Respecto a las variaciones acumuladas, es decir, la comparación de la cantidad de patentamientos entre enero y febrero de 2023 con los acumulados entre enero y febrero del año pasado, las inscripciones de autos nuevos subieron 3,8% y la de motos 4,8%.

Durante el segundo mes del año, la cantidad de nuevas inscripciones de autos en la ciudad de Posadas representó el 42,6% del total patentado en la provincia.  Y durante ese mismo período, Misiones se ubicó en segunda posición respecto a las otras provincias del NEA en la cantidad de motos nuevas patentadas y tercera en el volumen de patentes de autos, detrás de Chaco y Corrientes.

Ahora Patente

Por otra parte, se recuerda que desde marzo comenzó a operar el Programa Ahora Patente 2023 en el municipio posadeño, el cual tendrá vigencia hasta el próximo 31 de diciembre. Este plan económico establece que los contribuyentes puedan financiar el monto total de deudas contraídas hasta 10 cuotas sin interés con tarjetas de crédito Visa emitidas por el Banco Macro, con un reintegro del 10% sobre el monto de cancelación. Asimismo, con la adhesión a esta herramienta, se brindará la posibilidad de financiación del Impuesto Provincial del Automotor (IPA).

Los lugares habilitados para abonar:
•  Municipalidad de Posadas – Calle San Martín N°1579.
•  Centro de Atención Tributaria – Avenida Trincheras de San José N°2354.
•  Centro de Atención al Vecino (CAV) – Avenida Las Heras N°3929.
•  Centro de Atención al Vecino (CAV) – ubicado sobre la avenida Urquiza esquina avenida San Martín.