Escuela Municipal de Ajedrez inicia sus actividades

16/03/2023 General

Los lunes y miércoles, para los iniciales, a partir de las 17hs y los avanzados desde las 18hs, en el Club Sarmiento. Martes y jueves, a las 17 hs comenzarán los iniciales, en el Club de Ajedrez 

Escuela Municipal de Ajedrez inicia sus actividades

La Dirección de Deportes invita a quienes quieran sumarse a las clases anuales de la Escuela Municipal de Ajedrez en sus dos sedes, ubicadas en el Club Sarmiento y en el Club de Ajedrez de Posadas. Esta es una de las tantas actividades que se dictan en dicho espacio, a cargo de los profesores, que  beneficia a muchos chicos y grandes de las diferentes  zonas.

Los días lunes y miércoles los iniciales comenzarán la clase a las 17hs y los avanzados a las 18hs en el Club Sarmiento. Mientras que los días Martes y Jueves a las 17 hs comenzarán los iniciales y a las 18hs los del nivel avanzado en el Club de Ajedrez Posadas. 

El ajedrez como disciplina cuenta con todas las cualidades necesarias para ser una excelente herramienta educativa dado a que brinda la posibilidad de desarrollar distintas habilidades y capacidades mentales: concentración, atención, habilidades espaciales, pensamiento lógico, imaginación y creatividad. Aceptación de ideas contrarias.

Desde el Municipio, se busca fortalecer estos espacios de encuentro, entendiendo al ajedrez como puente que reúne a personas de diferentes edades, barrios y géneros en una actividad que todos pueden disfrutar. Están invitados todos aquellos que quieran aprender a jugar de una manera didáctica y entretenida, pensando en los movimientos del ajedrez. Las inscripciones se pueden realizar a través del número 3764 681936.

??????Club Sarmiento
????Los lunes y miércoles
-Iniciales a las 17 hs
-Avanzados a las 18 hs

Club de Ajedrez Posadas
????Martes y jueves
-Iniciales 17 hs
-Avanzados 18 hs