¿Quienes somos? PDF Print E-mail

El Jardín Botánico Alberto Roth es un espacio de 11 (once) hectáreas de extensión, de las cuales 8 se encuentran cubiertas por una frondosa arboleda, siendo el resto correspondiente al uso público. Se encuentra ubicado en la chacra 223, en el barrio John F. Kennedy de la ciudad de Posadas.

El mismo pertenece a la Municipalidad y se encuentra administrado por la Dirección de Espacios Verdes de la Secretaría de Servicios Públicos. Como consecuencia de las obras llevadas a cabo por el embalse de la represa de Yacyretá, se agregarán al mismo al finalizar las obras, 11 ha más, estás corresponden a terrenos de relleno. Dando como resultado la ampliación de la superficie y una mayor oferta de actividades a desarrollarse en el mismo.

El Jardín Botánico Alberto Roth alberga una diversidad de árboles, arbustos, hierbas y enredaderas nativas y exóticas. Aquí se encuentran un total de 154 especies, 109 nativas (70,8%), en su mayoría de la provincia paranaense y del distrito de las selvas mixtas y 45 exóticas (29,2%).