Stelatto y Macías licitaron obra para barrio San Onofre

23/05/2022 General

Este lunes el intendente "Lalo" Stelatto y el Presidente de Vialidad Provincial dioron lugar a la apertura de sobres presentados para la licitación de obras de Canalización y Saneamiento del arroyo San Lucas.

El intendente de Posadas, Ing. Leonardo Stelatto y el Presidente de Vialidad Provincial, Ing. Sebastián Macías encabezaron la apertura de sobres para las obras de Canalización y Saneamiento del arroyo San Lucas, localizado en el Barrio San Onofre.

El proyecto prevé el desarrollo de la obra entre la Avenida de las Américas y la Avenida Pueyrredón. Entre las calles Los Andes (162), la calle Álvarez Jonte (75a) y la calle Avellaneda (75), se contempla una red de sumideros, badenes y conductos de caños de hormigón armado de distintos diámetros que conducirán el agua hasta al conducto principal.

Por ello, se planificó la demolición de un puente sobre la calle Jonte debido a que su sección es insuficiente para el caudal de cálculo y en su lugar se ejecutará un conducto de mayores dimensiones. 

En este sentido, en la Av. Avellaneda y Calle Los Andes, se realizará la demolición de los caños de hormigón que se encuentran actualmente y se continuará el conducto hasta su desembocadura en el cauce a readecuar. Los anchos de calles proyectadas están establecidos acordes a las avenidas existentes, para mejorar la circulación vehicular, además es clave para dotar de seguridad y la transitabilidad al transporte público uniendo la Avenida de las Américas con la Avenida Pueyrredón.

La obra es financiada por el Gobierno de Misiones y fue diseñada y será ejecutada por la DPV a través de la concesión de la obra que surgirá de la presente licitación. En el mismo tipo de trabajos se encuadran el saneamiento del Arroyo Santa María, ya concluido en cuanto a su primera etapa, y el saneamiento de la cuenca del arroyo Las Dolores.