Malvinas 40 años: veteranos dialogan con alumnos

13/05/2022 General

El objetivo de esta propuesta, es que los estudiantes tengan un contacto más directo con la historia, y que mejor, que en primera persona, en las voces de sus protagonistas.

La Municipalidad de Posadas continúa desarrollando el programa “Malvinas Nos Une”, con el objeto de mantener viva la historia argentina. En una conmovedora charla con alumnos del Instituto del Carmen, los Veteranos de Guerra de Malvinas: Luis Cabral, Evelio Castelnovo, Rodolfo Ramírez, Juan Solonieski y Oscar Valiente, contaron testimonios, expresaron sus sentimientos y emociones, como también vivencias y anécdotas, de lo que fue estar inmersos en ese conflicto bélico, tras 40 años.

El objetivo de esta propuesta, es que mediante estos encuentros, los estudiantes tengan un contacto más directo con la historia, y que mejor, que en primera persona, en las voces de sus protagonistas.

Los ejes  principales se enfocan en el reconocimiento y el homenaje del pueblo argentino a los caídos, sus familiares y los veteranos. Profundizar la difusión y visibilización, de la defensa de los derechos soberanos de la República Argentina sobre Islas Malvinas y Atlántico Sur.

Esta iniciativa se lleva a cabo a través de la Dirección General de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno en conjunto con la Agencia Universitaria.