Posadas Sustentable: sigue el plan de reforestación

12/05/2022 General

Esta semana continuaron con la segunda etapa de plantación, en esta ocasión fue en la Plaza 9 de julio y sus alrededores.  En total, se reforestaron 12 ejemplares nativos.

Desde el Centro Verde Municipal, de manera gradual siguen con los trabajos de reforestación en los espacios públicos. Esto se da en el marco del programa “Posadas se planta”.

Este proyecto comenzó en el verano, donde los Responsables Ambientales en conjunto con los vecinos, hicieron un relevamiento de los árboles del centro de la ciudad. En ese sentido, también se registraron aquellos que faltaban.

Tras la información obtenida, esta semana continuaron con la segunda etapa de plantación, en esta ocasión fue en la Plaza 9 de julio y sus alrededores.  En total, se reforestaron 12 ejemplares nativos de Caroba, Lapacho y Cañafistolas. El trabajo se expandirá a otros barrios, para llegar a todos los puntos de la ciudad. 

La iniciativa tiene como eje llevar a cabo una reforestación intensiva en etapas, de manera participativa, logrando así promover la apropiación y el compromiso ciudadano en el proceso de plantación y cuidado del arbolado urbano.