Avances en el nuevo Sistema de Inteligencia Turística

03/05/2022 Turismo

El Director General de Turismo de Posadas,  Jonatan Rodríguez, explicó que se trata de “un instrumento informático por medio del cual es posible procesar y analizar datos de los destinos turísticos".

Avances en el nuevo Sistema de Inteligencia Turística

El Municipio, a través de la Dirección General de Turismo, participó del evento “Experiencias FIWARE para LATAM” donde estuvieron presentes más de 70 representantes de destinos de Latinoamérica y Europa.  En esta oportunidad, se presentó la primera parte del nuevo Sistema Informático de Inteligencia Turística (SIIT). 

El Director General de Turismo de Posadas,  Jonatan Rodríguez, explicó que el SIIT es  una herramienta fundamental en el proceso de transformación de la capital misionera como Destino Turístico Inteligente. En sus palabras, se trata de “un instrumento importantísimo para los destinos, es posible procesar y analizar datos, transformándolos en información relevante que aporte a la toma de decisiones, tanto para el sector público como para el privado”.

En esta primera instancia, se recaba datos de la valoración del destino para conocer la competitividad turística en comparación a otras ciudades de la región, como Corrientes y Encarnación. “Es importante saber por qué los turistas nos eligen en sus vacaciones para trabajar en mejorar su experiencia y la calidad de los servicios del destino”, aseguró Rodríguez. 

Como objetivo de seguir avanzando en la implementación del SIIT, en el segundo semestre del año se llevará a cabo la siguiente etapa, donde se trabajará en incluir al sector privado de la ciudad para mejorar la calidad de los servicios de cada actor de la actividad turística.