De manera preventiva se clausuraron locales comerciales

29/04/2022 General

En total fueron 3 los comercios sancionados. El operativo fue llevado a cabo por inspectores de la Dirección General de Control Alimentario y de la Dirección de Control Bromatológico.

Luego de la denuncia y la alerta de los vecinos, de manera preventiva, se clausuraron tres locales comerciales en la ciudad. El operativo fue llevado a cabo por inspectores de la Dirección General de Control Alimentario y Fiscalización Urbana y la Dirección de Control Bromatológico, de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano.

Siendo así, los inspectores en los establecimientos visitados, notaron de manera fehaciente las distintas infracciones por las cuales fueron alertados. Los motivos de las intervenciones y posterior clausura fueron las siguientes:

* Falta de Habilitación Municipal: El bar-café ubicado en la intersección de calle Córdoba y 3 de Febrero, al momento de ser inspeccionado, el mismo se encontraba abierto al público, con consumo de bebidas sin la autorización correspondiente y banda de música en vivo.

* Riesgo Sanitario: Tras una inspección al restaurante de calle Ayacucho y Tucumán. Allí, se observaron falta de higiene y desinfección en el área de elaboración, malas condiciones en las paredes de la cocina, como en otros sectores del local, lo que denotaba una escasez de prácticas de higiene y seguridad alimentaria. En este local y en el anterior nombrado, se tuvieron que reinstaurar las clausuras, ya que los locales quitaron las fajas expuestas de la misma, lo que influyó en otra infracción.

* Ruidos Molestos: Mediante la denuncia de un vecino, personal de la Dirección de Fiscalización de Seguridad y Contaminación Urbana, constató que en el local "BENAVIDEZ", ubicado en la zona del cuarto tramo de la costanera, el sonido del lugar superaba la trasgresión de los valores (decibeles) admisibles, según los establecido por la ordenanza municipal VI N°14. Los inspectores notificaron a los presentes, y es posterior desalojo del lugar, la situación se complicó porque no hacían caso a la orden, en tanto tuvo que intervenir la policía para calmar el momento y continuar con el procedimiento.

Todas las actas de infracción fueron entregadas al Juzgado de Faltas de la Municipalidad, para su correspondiente tratamiento judicial.