Nuevo operativo integral en el Barrio Sol de Misiones

27/11/2021 General

Acercando controles de salud, vacunación del calendario nacional e inmunizaciones contra el COVID-19, controles odontológicos, asesoramiento en programas sociales, entre otros.

El Operativo Integral de Salud que encabeza la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Posadas continúa con su trabajo cercano a los vecinos de la ciudad y esta vez, visitando el Barrio Sol de Misiones. Fortaleciendo así la intervención territorial, acercando controles de salud, vacunación del calendario nacional e inmunizaciones contra el COVID-19, controles odontológicos, asesoramiento en programas sociales y realizando tareas de cuidado del medio ambiente.

Con la presencia de stands de las áreas municipales como también de organismos de la Provincia, se aplicaron 68 dosis anticovid, también hubo otras 15 inoculaciones correspondientes al calendario de vacunación.

Además, médicos clínicos, odontólogos, y nutricionistas hicieron lo propio atendiendo diferentes demandas y consultas. Mientras que,  desde el área de Farmacia se distribuyeron 182 medicamentos. A su vez, se realizaron 7 Papanicolau y 14 testeos bioquímicos de Hepatitis B, Sífilis y HIV.

Por su parte, desde la Dirección de Adultos Mayores adulto se acompañaron las inquietudes de 30 vecinos. Asimismo, desde las Direcciones de Prevención de Adicciones y Derechos Humanos, atendieron las consultas de 25 familias.

En tanto, el Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMuSA) realizó 15 castraciones, 18 desparasitaciones y brindó 85 dosis de vacunas antirrábicas. También trabajó en el lugar la Dirección de Saneamiento, cuyas intervenciones  alcanzaron 22 hogares de la zona.

La semana próxima se desplegarán nuevamente los habituales operativos sanitarios, que tienen como objetivo descentralizar las prestaciones y facilitarles acceso a la salud a los vecinos posadeños.