Siguen los talleres contra la violencia en los barrios

17/11/2021 General

Se desarrolló en el CAPS del barrio San Marcos y fue destinado principalmente a Mujeres de la Asociación Civil. Esta charla llegó también a la Escuela para Adultos 54 del Barrio San Lucas.

Siguen los talleres contra la violencia en los barrios

 

La Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Posadas continúa trabajando con los talleres contra la violencia en diferentes partes de la capital provincial, en este caso haciendo principal hincapié en la violencia de género.

El taller, a cargo de la Licenciada Mercedes Ojeda, se desarrolló en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio San Marcos y fue destinado principalmente a Mujeres de la Asociación Civil. Esta charla llegó también a la Escuela para Adultos 54 del Barrio San Lucas.

Este tipo de acciones son una de las herramientas  para mantener así una armonía y un equilibrio que no dé pie a situaciones de superioridad y posterior sumisión de las víctimas, en su gran mayoría mujeres, que sufren en muchas ocasiones en soledad esas agresiones de las que no se ven capaces de salir. 

La promoción de la igualdad de género es un pilar básico de cualquier programa de sensibilización de cara a conseguir un mayor empoderamiento de las mujeres. Para ello, es importante contar con técnicos y especialistas formados en violencia de género que implementen un itinerario formativo adecuado tanto en la prevención temprana de niños y niñas como en otros focos de especial atención en materia de discriminación por razones de género como pueden ser los centros de trabajo.