Nuevo Operativo Integral de Salud en la Chacra 102

11/11/2021 General

Las carpas sanitarias continúan recorriendo los barrios de la ciudad, acercando a los vecinos servicios esenciales de salud. Las atenciones son gratuitas, y se realizan por orden de llegada.

En una nueva jornada de trabajo, el Operativo Integral de Salud que encabeza la Municipalidad de Posadas con su Secretaría de Salud y Desarrollo Humano llegó a las calles Calle 72 y 103 de la Chacra 102 llevando múltiples servicios y soluciones a los vecinos de la zona.

En la intersección de estas calles, la Municipalidad brindó 37 vacunas contra el COVID -19 y otras que pertenecen al calendario Nacional de Vacunación. Por su parte, médicos clínicos, pediatras, nutricionistas y odontólogos atendieron la demanda de 43, 20, 42 y 8 pacientes respectivamente.

Al mismo tiempo, el sector farmacéutico que trabaja constantemente en los operativos atendió a 50 vecinos y entregó 137 medicamentos. El Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMUSA) hizo lo propio con 8 castraciones gracias al quirófano móvil y realizó otras 60 vacunaciones antirrábicas. Control de vectores también reforzó los trabajos realizados en la lucha contra el dengue, recorriendo el barrio y atendiendo la demanda de 20 ciudadanos del barrio.

El costado social y solidario siempre actúa fuertemente en este tipo de ocasiones y, esta vez, el programa “En qué te puedo ayudar” colaboró brindando sus atenciones a 60 familias en el lugar. Además, las Direcciones de Adultos Mayores y Prevención de Adicciones realizaron diferentes intervenciones.

Cabe destacar que estas intervenciones que realiza el Municipio para mejorar la calidad de vida de los posadeños continuarán la semana próxima.