Stelatto reconoció las tareas de trabajadores sanitarios

11/11/2021 General

En el Hospital de Fátima se distinguieron a todos los trabajadores del sistema de salud que trabajan en pademia. El intendente formó parte de la comitiva.

El Intendente de la Ciudad de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto acompañó al Gobernador Oscar Herrera Ahuad, el Vicegobernador Carlos Arce, el Ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón y a la presidenta del Centro del Conocimiento, Claudia Gauto, en un sentido y merecido homenaje a los trabajadores de la salud por sus tareas esenciales y vitales durante la pandemia del COVID – 19.
Este jueves, en el predio del Hospital de Fátima.se descubrió un monumento realizado en homenaje a todos los trabajadores del sistema provincial de salud por la valiosa tarea realizada en tiempos de pandemia. 
La obra conmemorativa, es una esfera de mosaicos, representa el reconocimiento de los misioneros a los hombres y mujeres que desde la trinchera del sistema sanitario trabajan para cuidarnos a todos. El monumento fue creado por el equipo del área de Artes del Fuego del Parque del Conocimiento, forrado con esmaltes y pedacitos de cerámica o teselas colocados uno por uno a mano.
El dibujo del rostro en la obra es del artista plástico Nadalino Rioja Huayra Nahuel, y el mosaico fue realizado por la ceramista Evelyn Ventosinos y el equipo de Artes del Fuego del Parque del Conocimiento.

Fueron distinguidos 
* HOSPITAL FÁTIMA
- DIRECCIÓN: DRA. MARTA RUIZ
-  EMERGENCIAS:  DR. JAIME BRODSKY
- TERAPIA INTENSIVA: DR. CRISTIAN VERA
- INTERNACION GRAL: DRA. JULIANA QUIJANO
- ENFERMERÍA: ANDREA ACUÑA
- LABORATORIO BQCA: LORENA ALMADA
- SALUD MENTAL: LIC. MARIEL ORIHUELA
- KINESIOLOGIA: VELÁSQUEZ
- FARMACIA: JULIANA BRITEZ
-  ADMISION: CLAUDIA LIRUSSI
- RR.HH: LIC. GUIDO BERÓN
- HOTELERIA: GLADYS RUIZ
- MANTENIMIENTO: DANIEL OVIEDO
- CONTADURÍA/ COMPRAS/ PATRIMONIO: CPN. GONZALO HOBUS

* BANCO DE SANGRE:
- AYALA GRACIELA
- CABALLERO VIVIANA GRACIELA

* REPRESENTANTES DEL BANCO PROVINCIAL DE PRÓTESIS
- INSTRUMENTADORES QUIRÚRGICOS:
- PICHKAR MELINA MAGALI
- FERREIRA HÉCTOR TOMAS
- COORDINADORA: MARISA AYALA

* REPRESENTANTES DEL CEMIS:
- TÉC. EN ESTERILIZACIÓN: NOELIA SUAREZ
- AUX. EN ESTERIL: SANHUEZA MADALIT.
- COORDINADORA: BETIANA GOMEZ

De la ceremonia también formaron parte el diputado provincial, Martin Cesino, el titular del IPS, Lisandro Benmaor, la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto y el concejal de Posadas Fernando Meza entre otros funcionarios públicos y sanitarios.