Expusieron sobre destinos turísticos inteligentes

11/11/2021 General

La Agencia Posadas Turismo recibió herramientas que aportan a la transformación de la capital provincial hacia un nuevo modelo de gestión turística.

Expusieron sobre destinos turísticos inteligentes

El miércoles se llevó a cabo una capacitación sobre Destinos Turísticos Inteligentes, donde la Agencia Posadas Turismo recibió herramientas que aportan a la transformación de la capital provincial hacia un nuevo modelo de gestión turística en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Municipalidad.

La APosTur se encuentra desarrollando un Sistema de Inteligencia Turística junto al Instituto Ciudades del Futuro, tratándose de una herramienta abierta para conocer las nuevas tendencias en el turismo, el movimiento en la ciudad, la oferta y demanda turística; brindando información confiable para la toma de decisiones estratégicas del sector público y del privado. En este marco, la ciudad de Posadas apuesta al desarrollo de un nuevo modelo de gestión turística con base en la innovación y las nuevas tecnologías orientada a las mejoras en todos los niveles de la cadena de valor del servicio turístico. 

El encuentro contó con la presencia del Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, Benito del Puerto; el Director de la Agencia Posadas Turismo, Daniel Ibarrola; el Ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa; la Diputada Nacional, Flavia Morales y el Diputado Provincial y Coordinador de Silicon Misiones, Lucas Romero Spinelli. 

Además, el Instituto Ciudades del Futuro y el Ministerio de Turismo llevaron adelante la firma de un convenio marco, que apunta a continuar con los trabajos realizados en materia de digitalización y la oferta de Misiones como destino turístico y seguir potenciando a Posadas como un punto turístico inteligente.

En cuanto a la capacitación, el Director de la APosTur, Daniel Ibarrola indicó que participaron alrededor de 30 personas del sector público y privado donde adquirieron herramientas y conocimientos que aportarán al nuevo modelo de gestión turística. 

La capacitación fue llevada adelante por el Instituto Ciudades del Futuro, de la ciudad de La Plata, en una actividad desarrollada en conjunto con la Universidad del Conocimiento y el Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones. También contó con paneles de especialistas en destinos turísticos inteligentes, workshops afines con experiencias en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al turismo y la muestra de la app móvil desarrollada en la provincia para gestión de pequeños emprendimientos turísticos.

La actual gestión municipal trabaja de manera ardua para poder posicionar a Posadas como una ciudad de turismo inteligente, mediante trabajos conjuntos con organismos públicos y privados, dotando a la ciudadanía con la tecnología del conocimiento.