Los Ecoamigos se presentaron en Posadas

01/11/2021 General

La educación ambiental para niños pretende que estos hagan del cuidado de la naturaleza un estilo de vida por ello desde el Municipio impulsan desde los Jardines Maternales.

Los Ecoamigos se presentaron en Posadas

 

Fomentando desde temprana edad  educación ambiental, los chicos del Jardín Maternal Municipal "Emilio Gottschalk" junto a los alumnos del Núcleo de Enseñanza de Nivel Inicial (NENI) N°1 presentaron el proyecto "Ecoamigos" en la Plaza San Martín de la Ciudad de Posadas.

La educación ambiental para niños pretende que estos hagan del cuidado de la naturaleza un estilo de vida, en lugar de limitarse a estudiarla. Esta disciplina busca que los menores desarrollen un pensamiento ecológico firme y potente, y lo utilicen para enfrentarse a los actuales retos medioambientales desde la participación y el compromiso.

En la actual gestión municipal se viene trabajando fuertemente en la educación ambiental en todos los ámbitos y en personas de diferentes grupos etarios, para de esta manera, poder hacer a Posadas una ciudad mucho más sostenible y amigable con el medioambiente.

"Es fundamental que los niños entiendan la importancia del respeto a la naturaleza; solo así se involucrarán realmente en su cuidado", dijo la Dra Lilian Tartaglino, Secretaria de Salud y Desarrollo Humano. "La educación ambiental se ha convertido en un pilar básico del intendente Lalo Stelatto.