Posadas sigue apostando en los emprendedores locales

01/11/2021 General

El municipio a través de la Oficina de Empleo, sigue impulsando el ecosistema emprendedor a través de formación y de líneas de financiamiento.

Posadas sigue apostando en los emprendedores locales

El mismo comprende un capital inicial, no reembolsable, destinado a la compra de herramientas, maquinarias, insumos, habilitaciones y acondicionamiento del lugar de trabajo y elementos de seguridad. También establece una ayuda económica mensual para los participantes, durante los meses de formación.

Se trata de una gestión que articula políticas públicas multinivel entre la Municipalidad de Posadas, la Provincia y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

Los proyectos se enmarcan en el programa de Empleo Independiente que tiene como objetivo apuntar a incrementar la capacidad productiva y comercial de pequeños productores y a la asistencia de trabajadores afectados por problemáticas de empleo en el desarrollo de emprendimientos productivos y/o prestación de servicios.

La línea de Promoción de Empleo Independiente otorga un subsidio no reembolsable de hasta 85 mil pesos por cada participante en un solo pago.

Además éste programa destina apoyo técnico a emprendedores con tres capacitaciones de seis clases cada una, siendo ABE (Apoyo a la Búsqueda de Empelo), OTI (Orientación al Trabajo Independiente) y GE (Gestión Empresarial).

Cada capacitación se dicta de manera virtual con más de 200 participantes por clase y se suman clases y tutorías presenciales.

En esa línea se insta a los emprendedores a que sigan avanzando, apoyándose en el acompañamiento de la comuna posadeña y el seguimiento por medio de la Oficina Municipal de Empleo.

Para mayor información dirigirse a la Oficina Municipal de Empleo ubicada sobre calle Rivadavia 1830 (entre Córdoba y Bolívar) o comunicarse al teléfono 4426414, de lunes a viernes, de lunes a viernes de 7 a 19 Hs. También pueden consultar al correo electrónico: oficina_empleo@posadas.gov.ar.