Promueven el protagonismo juvenil desde la formación

28/10/2021 General

En el marco de las Prácticas Profesionales Supervisadas de las alumnas de la carrera de Psicopedagogía se llevó el taller sobre liderazgo para los entrenadores y jugadores en el Centro de Cazadores. 

Promueven el protagonismo juvenil desde la formación

En el desafío de integrar acciones que fortalezcan el trabajo formativo de las y los jóvenes, que desarrollan prácticas en Posadas, se ha iniciado la implementación de una propuesta situada en  base al liderazgo transformador, que apunta hacia el desarrollo de habilidades y destrezas que le permitan a los jóvenes asumir un protagonismo activo en la construcción de espacios colectivos, que aporten a sus propios procesos de tratamiento.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano, en el marco de las Prácticas Profesionales Supervisadas de las alumnas de la carrera de licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad de la Cuenca del Plata, se llevó un taller sobre liderazgo para los entrenadores y jugadores de la categoría juveniles de entre 16 y 18 años del club Centro de Cazadores. 

En este encuentro se trabajó sobre la percepción de ellos mismos como equipo, su avance, y el fortalecimiento de valores como el respeto, la tolerancia, la empatía y la solidaridad.

Por consiguiente, es importante referir que este espacio formativo, busca ir más allá de la cancha, para co-construir nuevas formas de relacionarse con sus pares sustentadas en los valores, que permiten elaborar acuerdos, trabajar colaborativamente en equipo, respetar el género y la igualdad, así como reconocer la diversidad en un espacio compartido comunitariamente.