Plantaron 500 árboles en bulevares de It. Guazú

26/07/2021 General

Con la intención profundizar las acciones tendientes a la disminución de la huella de carbono en la capital provincial, la Municipalidad de Posadas plantó 500 árboles en Itaembé Guazú.

Plantaron 500 árboles en bulevares de It. Guazú

Esta acción se desarrolló mediante la planificación desarrollada por el equipo técnico que se encuentra en el Centro Verde, quienes se basaron en el Plan Forestal Urbano, una legislación local que busca consolidar el arbolado brindado identidad. 

El radio comprendido de esta forestación se encuentra en los bulevares de las avenidas Los Lapachos, Río Paraná y calle Laurel. Finalmente, estos árboles serán regados por los camiones que la actual gestión adquirió con esta finalidad.

Para ello, se seleccionaron especies tales como Timbó, Lapacho, Pitanga, Cañafístola, Cerella, Jacarandá y Cedro, cuya característica principal es su gran porte y pueden ser plantados en sectores amplios como bulevares de los que se trataban. 

Además, para una mejor conservación, cada árbol plantado cuenta con una distancia de 8 metros entre sí. El abono natural de los mismos fue producido en el Centro Verde y se instalaron tutores para otorgar estabilidad y visibilidad al momento del riego como del mantenimiento del césped.

Con esta intervención se apuesta al futuro, invirtiendo en infraestructura verde de calidad para los vecinos del barrio, proporcionándoles una mayor biodiversidad, previniendo erosión en el suelo, dando sombra y mejorando la absorción de humedad luego de las precipitaciones. En tanto, una vez que cuenten con el tamaño apropiado, tendrá como función adicional generar una pantalla verde, colaborando a mitigar la dispersión de polvo fruto del tránsito. 

De esta manera, el Municipio busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de los árboles y los beneficios que tiene para la comunidad en general.