El Ecopunto Móvil recolectó dos mil kg de residuos

14/07/2021 General

Este tipo de acciones busca generar conciencia en la ciudadanía acerca de la importancia de la separación en origen. Actualmente, el Ecopunto Móvil se encuentra en la sede de las Dolores Norte.

Con la intención de continuar profundizando las prácticas sustentables impulsadas por la Municipalidad de Posadas, el Ecopunto Móvil recorre distintos sectores de la ciudad.  En lo que va del programa se logró acopiar 2.229 kilogramos de desechos.

Durante la semana pasada, este contenedor estuvo en la Delegación de Santa Rita, localizada sobre la avenida Las Heras casi Martín Fierro, en donde se recolectaron más de 126 Kg de distintos tipos de residuos y de pilas. De los cuales el 41% fueron elementos de vidrio, en tanto, el 35% fueron papeles y cartón, el 22% plástico y el 2% metales. Asimismo, se recogieron casi 2 kilos de pilas.

Este tipo de acciones busca generar conciencia en la ciudadanía acerca de la importancia de la separación en origen, cuyos propósitos obedecen a dos puntos. La primera es reducir la cantidad de basura que se envía al relleno sanitario, mientras que la segunda busca reutilizar estos elementos.

Actualmente, el Ecopunto Móvil se encuentra en la sede de las Dolores Norte.