Más hornos ecológicos para merenderos

08/07/2021 General

En esta oportunidad, fue para el merendero “La Providencia” ubicado en el barrio Congreso, que brinda contención a 50 niños de la zona y está a cargo de Ramona Peralta.

Más hornos ecológicos para merenderos

En el marco del plan de contención social que lleva adelante la Municipalidad de Posadas, este miércoles se inauguró el horno ecológico número 28 destinado a actores sociales de la Ciudad.  

En esta oportunidad, fue para el merendero “La Providencia” ubicado en el barrio Congreso, que brinda contención a 50 niños de la zona y está a cargo de Ramona Peralta.

Debido a este trabajo social, desde la Comuna se decidió la construcción de este horno, que posibilita la cocción de alimentos en menor tiempo y en forma eficiente; ya que utiliza poca leña como combustible, en comparación al horno tradicional. También se caracteriza por ser un modelo sencillo y de funcionamiento económico. Posee una cámara para el fuego, con una entrada para la leña, una cámara de cocción de la comida y una chimenea con su regulador de tiraje.

La iniciativa a cargo de Yolanda Asunción, titular de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, consiste en recorrer cada merendero para conocer cómo trabajan, brindar asesoramiento y garantizar las mejoras que son necesarias para la inocuidad de los alimentos y seguridad de quienes se desempeñan en esas funciones.

Además, se tomó la iniciativa de organizar la huerta para que producción verduras frescas de estación y de esta forma incorporar alimentos saludables en la nutrición de los comensales. Este proyecto se complementa con capacitación y seguimiento técnico por parte de agentes municipales.

Existen en la ciudad varios espacios donde se produce y entrega merienda y alimentos bajo la modalidad de merenderos o comedores sociales. La puesta en marcha de este proyecto de construir hornos de barro ecológicos en dichos espacios significa una gran mejora, que facilita el trabajo de los vecinos.

Además, como parte de la celebración, los responsables del merendero compartieron con los presentes con facturas, pastafrolas, pizzas, pan casero y mate cocido. De la actividad también participaron Luciana Scromeda, Coordinadora de Tierra y Hábitat y Gabriela Lezcano.