Agentes municipales se capacitaron separación de residuos

07/07/2021 General

Se brinda conocimientos acerca de los distintos lineamientos que la actual gestión  desarrolla para mejorar la calidad de vida de los posadeños.

Cerca de 150 integrantes de la Gerencia de Servicios Públicos fueron capacitados sobre la separación de residuos, en el marco de las acciones desarrolladas bajo el programa Posadas Sustentable.

Mediante los protocolos establecidos por la actual situación sanitaria, se desarrolló esta sensibilización al personal municipal en el Salón de Usos Múltiples del edificio central.

Esta actividad fue encabezada por los titulares de las Direcciones Generales de Servicios Públicos, Sebastián Bentancur y de Gestión Integral de Residuos Urbanos, Héctor Cardozo, consistió en explicarles acerca de la correcta separación que se debe realizar de los residuos recolectados de los operativos integrales. En este sentido, se subrayó que las ramas se derivan a la Planta de Procesamiento de Poda, mientras que los domiciliarios se llevan al relleno sanitario.

A través de este tipo de capacitaciones, se les brinda los conocimientos acerca de los distintos lineamientos que la actual gestión viene desarrollando para mejorar la calidad de vida de los posadeños.

En este sentido, Cardozo sostuvo que “es importante tener presente que el cuidado del ambiente se logra con la participación de todos, con cada uno desde su lugar”.