Continúan los controles nocturnos en Posadas

05/07/2021 General

El equipo de agentes municipales recorrió bares, restaurantes, comercios, inspecciones en complejos con actividades deportivas y desactivaron fiestas clandestinas.

Continúan los controles nocturnos en Posadas

Este fin de semana, como es habitual, se realizaron nuevos controles nocturnos en la ciudad. Para ello, un equipo de agentes municipales dependiente de la Dirección de Control Comunal recorrió bares, restaurantes y comercios con horarios de actividad hasta las 23 Hs. También hubo inspecciones en complejos con actividades deportivas, salones de eventos y desactivaron fiestas clandestinas.

Una de las denuncias recepcionadas confirmaba un encuentro ilegal en la Chacra 251. Allí, se constató la presencia 102 personas, incumpliendo el protocolo sanitario vigente, motivo por el cual se labró el acta de infracción al propietario del domicilio y se procedió a desalojar a los asistentes.

También se desactivó una fiesta en el edificio céntrico, ubicado sobre  Junín y San Martín. Los agentes municipales dialogaron con el portero para poder ingresar al lugar, y una vez en el salón de eventos, se constató la realización de la misma. Sin embargo, cuando uno de los inspectores intentó tomar las fotografías pertinentes al correspondiente informe, el responsable del evento no lo permitió.

Momentos de máxima tensión se vivieron cuando se produjo un forcejeo entre uno de los organizadores y los inspectores, que culminó con la rotura del celular de un trabajador municipal. Posteriormente, el agresor fue trasladado a la División Sanidad Policial para ser examinado y luego fue alojado en la Seccional N°1.

En esa fiesta clandestina se constataron 37 personas consumiendo bebidas alcohólicas, sin barbijos, en contravención  a los decretos vigentes. Sin poder identificar al responsable del evento, el acta de infracción se labró al responsable del edificio.